Las estrategias de HuffPost, Mashable, Vice, Business Insider y Quartz en un nuevo informe del Reuters Institute

Por Aldea de Periodistas

El nuevo informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, “The Global Expansion of Digital-Born News Media“, analiza las estrategias comerciales, de distribución y editoriales básicas de siete medios de noticias nativos digitales con audiencias internacionales, cuatro de ellos tienen sus principales salas redacción en Estados Unidos pero mantienen una fuerte presencia en cuatro mercados europeos, como Francia, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

Los medios son HuffPost, Mashable, Business Insider, Vice, Quartz y dos sitios europeos lanzados recientemente: De Correspondent (de los Países Bajos) y Brut (de Francia).

El informe está basado en entrevistas con editores y ejecutivos de alto rango de las siete redacciones que en general dicen que son “editores de nicho” y sus contenidos no van dirigidos a audiencias masivas.

 

Las principales conclusiones son las siguientes:

Estos medios de orientación internacional apuestan en principio por el crecimiento de sus audiencia, esperando generar ganancias por la publicidad posteriormente.

Todos persiguen una estrategia expansionista que los autores del informe lo llaman el modelo ‘US-plus’, dirigido a las democracias de altos ingresos en Estados Unidos y en otros mercados adicionales donde también el uso de internet está generalizado y los medios capturan una gran parte de la publicidad general. Esos mercados adicionales suelen ser dos o tres en promedio.

Todas estas organizaciones de noticias digitales tienen audiencias multinacionales mucho más amplias que la gran mayoría de los medios tradicionales, aunque frecuentemente son mucho más pequeños en términos de recursos editoriales y de ingresos totales.

Estos medios suelen ser más dependientes de una fuente principal de ingresos por publicidad digital y son más dependientes especialmente de Facebook.

Pero parecen más fuertes como organización ágil, con un enfoque estratégico más claro y con una identidad editorial más definida que la mayoría de los medios tradicionales.

Hacen un uso más efectivo de la tecnología. “Son verdaderamente nacidos en el mundo digital, no solo en la web, sino nacido de él; no solo dirigidos a una audiencia doméstica, sino a nivel mundial”, escriben los autores del informe.

Estos medios analizados son mucho más expansivos que los tradicionales, como el HuffPost que tiene más ediciones en todo el mundo que incluso compañías como The Guardian, The New York Times o The Wall Street Journal (más grandes en recursos editoriales e ingresos).

 

Aquí algunos de los cuadros sintéticos que incluye el informe: 

 

 

 

dddd

 

 

 

 

 

 

Sobre los autores del informe: 

Tom Nicholls es investigador en el Instituto de Reuters de temas de periodismo en la Universidad de Oxford. Los principales intereses de investigación incluyen la dinámica de las noticias digitales. Ha estado usando métodos cuantitativos a gran escala para analizar la estructura, el alcance y la interconexión de la actividad gubernamental en línea, la eficacia de la prestación de servicios públicos electrónicos y la implicación de internet para la gestión pública.

Nabeelah Shabbir es un periodista independiente que antes estuvo en The Guardian, especializada en periodismo paneuropeo, cobertura ambiental y narración digital de historias.

Rasmus Kleis Nielsen es director de Investigación en el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo. Entre los libros recientes se encuentran “The Changing Business of Journalism and its Implications for Democracy”, “Ground Wars: Personalized Communication in Political Campaigns” y “Political Journalism in Transition: Western Europe in a Comparative Perspective”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda, pregunta o comentario, contáctanos por este medio, y regresaremos contigo en breve.

Enviando

D.R. © FEMSA, México 2017 Aviso de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?