El periodista que ayudó a detener a un presunto asesino serial

El primer asesinato sucedió hace más de 50 años, pero el veterano periodista Jerry Mitchell sigue tras la pista de las muertes alrededor de la figura de Felix Vail. Con su trabajo periodístico hizo ya un libro y una miniserie
Por Aldea de Periodistas

Jerry Mitchell en el escritorio de la redacción del Clarion-Ledger. Septiembre 16, 2009. Tomada del sitio de la Fundación MacArthur.

La historia de Jerry Mitchell es particular. También la historia detrás de la investigación, acerca de dos mujeres desaparecidas y una ahogada, las tres ligadas a un nombre: Felix Vail.

Mitchell es un periodista de Mississippi, trabaja desde 1986 en el del diario Clarion-Ledger. La investigación sobre las tres mujeres y Vail parece que ha sido su obsesión. Sus reportajes ayudaron a poner en prisión a Vail.

Mary Horton Vail, la primera esposa de Vail, se ahogó el 28 de octubre de 1962. Sharon Hensley, su novia, desapareció en 1973. Y Annette Craver Vail, su última esposa, desapareció desde octubre de 1984.

Mitchell empezó a reportear la historia después de que Mary Rose lo contactó. Ella es la mamá de una de las víctimas. Un día escuchó a Mitchell en un programa de radio y le dio la sensación de que él no tendría miedo. Mary Rose había pasado 26 años haciendo su propia investigación, como la mayoría de las familias lo está haciendo en México, El Salvador, Honduras o Guatemala.

¿Cuáles son las probabilidades de que la esposa de un hombre se ahogue, otra de sus parejas desaparezca y otra esposa más desaparezca?, es la pregunta que despertó la curiosidad de Mitchell.

La investigación del reportero nunca ha parado y más pistas siguen llegando. Para la cobertura del diario escribió notas y reportajes cortos, pero con todo el material que fue acumulando escribió el libro “Gone“. Y el año pasado estrenó una miniserie con ese mismo nombre.

Un serie policial

Gone” puede ser visto online en el sitio del USA Today. Son 11 capítulos de una miniserie que divide el caso por periodos de tiempo, desde 1960 hasta octubre de 2016.

El cuerpo de la hija de Mary Rose fue encontrado en el río Calcasieu, en Lousiana.  Cuando le hicieron la autopsia tenía un moretón cerca del cuello. Mitchell descubrió que dos meses antes de su muerte, Vail (de 76 años) había contratado un seguro de vida para su esposa.

De las otras dos parejas no se sabe el paradero, pero Vail es sospechoso de haberlas asesinado.

Después de tantos años reporteando para el Clarion-Ledger, el veterano periodista dice que quiere seguir haciendo historias dentro de la comunidad a la que pertenece y que conoce.

“¿Por qué no quisiera quedarme donde están las historias?”, dice en una publicada por Poynter.

No importa la cantidad de recursos que tengas, añade, refiriéndose a texto, audio, video o cialo que sea para contar una historia: “Una buena historia va a traer una buena audiencia”.

El trabajo periodístico de Mitchell también ayudó a enviar a prisión a un asesino perteneciente al Ku Klux Klan, acusado de matar a tres trabajadores de derechos civiles en 1964, un caso conocido como “Mississippi Burning”.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda, pregunta o comentario, contáctanos por este medio, y regresaremos contigo en breve.

Enviando

D.R. © FEMSA, México 2017 Aviso de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?