Documental corto: algunas recomendaciones

Por Aldea de Periodistas

El documental como género periodístico es una tendencia creciente.

Un ejemplo de cómo algunos medios de comunicación lo están incorporando son los cortos de Al Jazeera Plus o una sección del New York Times con un canal exclusivo que se llama Op-Docs. Y además está la opción de series periodísticas o documentales en Netflix.

Estas son algunas recomendaciones para su fin de semana:

‘Unsilenced’

“Con este documental, narrado por Atilano en los años previos a su muerte, quiero devolverle la voz y demostrar que su valiente mensaje de vida es merecedor de una plataforma aún más firme. Atilano puede estar muerto, pero su voz vivirá y atravesará la creciente ola de censura que está plagando nuestro país”, dice Betzabé García, una cineasta de Sinaloa. El corto está inspirado en su primera película “Los reyes del pueblo que no existe”, ganados del SX:Global Audience Award de SXSW, el Premio del Jurado del Full Frame Documentary Festival, y Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

‘Drive-In Jesus’

El director es Lauren DeFilippo y el documental es sobre una iglesia estilo autocinema.

‘Long Live Benjamin’

¿Qué sucede cuando el mejor amigo de un hombre es un mono capuchino? Este es un documental en seis episodios. El artista Allen Hirsch descubre esto mientras estaba de luna de miel en Venezuela. (Sí, luna de miel en Venezuela). Los directores son Jimm Lasser y Biff Butler.

Cuba for Sale

Una investigación sobre los cambios en la economía de la isla y el efecto de la propiedad sobre el legado comunista, realizado por Juliana Ruhfus.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda, pregunta o comentario, contáctanos por este medio, y regresaremos contigo en breve.

Enviando

D.R. © FEMSA, México 2017 Aviso de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?